Si Los Ateos Hablan Pero Nadie Lo Nota,
¿Estamos Haciendo Una Diferencia?


F O U N D A T I O N

La AAI Foundation (Fundación de la AAI), un programa interno de la Alianza Atea Internacional, apoya proyectos educativos - incluyendo aquellos a través de intercambios internacionales – y aboga en nombre de ateos que sufren discriminación alrededor del mundo, particularmente en países en desarrollo.

Los proyectos de la AAI Foundation incluyen:

  • Apoyo de la Escuela Primaria Humanista de Kasese en Uganda (2010 – presente). La AAI ha contribuido con, y recolectado donaciones para, proyectos incluyendo construcción, renovaciones de salas de clase y la adquisición de equipamiento de colegios durante varios años. La AAI también opera el programa de patrocinio de estudiantes y profesores de de la Escuela Kasese. El 2010, la AAI organizó un programa voluntario de profesores asistentes para quedarse unos meses ayudando a constituir la Escuela Kasese y otras oportunidades para trabajar en esta escuela.
  • Campaña en defensa de Alexander Aan (2012). Alexander es un hombre indonesio que fue atacado y arrestado por publicar “Dios no existe” en Facebook. La AAI ha trabajado con otros grupos en una campaña para su liberación, para cambiar la ley de Indonesia, y para recaudar fondos y ayudar con los gastos legales de Alexander.

Aquí es donde tú entras.

Los proyectos de la AAI Foundation son financiados principalmente a través de donaciones directas a esos proyectos específicos. Lo que podamos hacer depende del apoyo que recibamos. Hay mucho trabajo que hacer para impulsar al ateísmo y el laicismo en el mundo y siempre buscamos proyectos adicionales, particularmente en países en desarrollo, donde la educación y conocimiento empírico pueden producir grandes mejoras en la calidad de vida de las comunidades.

Si quisieras donar a la AAI Foundation o a cualquiera de sus proyectos designados, por favor visita nuestro sitio de Donaciones.

Afiliado de la AAI / Propuestas de proyectos de Asociados

Los proyectos de la AAI Foundation generalmente son propuestos por los Miembros Afiliados y Asociados de la AAI. Los Miembros Afiliados y Asociados o terceros interesados pueden presentar propuestas a la Alianza Atea Internacional pidiendo apoyo para un proyecto ateo/libre pensador en su país o región. Como mínimo, estas propuestas incluyen:

  • Una descripción detallada de la actividad propuesta
  • Las fechas propuestas para el proyecto
  • El local propuesto para el proyecto y el estatus de cualquier discusión con el local.
  • Un presupuesto detallado del proyecto, incluyendo una explicación de todos los ítems de gasto material, apoyado por citas donde sea relevante.
  • Información de otras fuentes de financiamiento del proyecto, donde sea relevante, el estatus de las discusiones con los potenciales grupos o potencial individuo que pueda/puedan proveer el financiamiento.
  • El plan de márketing/publicidad para el proyecto (si es que es relevante)
  • Detalles de los miembros del comité del proyecto, sus cargos y experiencia relevante
  • Detalles específicos del apoyo requerido por la Alianza Atea Internacional.

Las propuestas son aceptadas a lo largo del año. Para presentar una propuesta, por favor envíe un correo electrónico a president [arroba] atheistalliance [punto] org.