Si Los Ateos Hablan Pero Nadie Lo Nota,
¿Estamos Haciendo Una Diferencia?


F O U N D A T I O N

La AAI Foundation (Fundación de la AAI), un programa interno de la Alianza Atea Internacional, apoya proyectos educativos - incluyendo aquellos a través de intercambios internacionales – y aboga en nombre de ateos que sufren discriminación alrededor del mundo, particularmente en países en desarrollo.

Los proyectos de la AAI Foundation incluyen:

  • Apoyo de la Escuela Primaria Humanista de Kasese en Uganda (2010 – presente). La AAI ha contribuido con, y recolectado donaciones para, proyectos incluyendo construcción, renovaciones de salas de clase y la adquisición de equipamiento de colegios durante varios años. La AAI también opera el programa de patrocinio de estudiantes y profesores de de la Escuela Kasese. El 2010, la AAI organizó un programa voluntario de profesores asistentes para quedarse unos meses ayudando a constituir la Escuela Kasese y otras oportunidades para trabajar en esta escuela.
  • Campaña en defensa de Alexander Aan (2012). Alexander es un hombre indonesio que fue atacado y arrestado por publicar “Dios no existe” en Facebook. La AAI ha trabajado con otros grupos en una campaña para su liberación, para cambiar la ley de Indonesia, y para recaudar fondos y ayudar con los gastos legales de Alexander.

Aquí es donde tú entras.

Los proyectos de la AAI Foundation son financiados principalmente a través de donaciones directas a esos proyectos específicos. Lo que podamos hacer depende del apoyo que recibamos. Hay mucho trabajo que hacer para impulsar al ateísmo y el laicismo en el mundo y siempre buscamos proyectos adicionales, particularmente en países en desarrollo, donde la educación y conocimiento empírico pueden producir grandes mejoras en la calidad de vida de las comunidades.

Si quisieras donar a la AAI Foundation o a cualquiera de sus proyectos designados, por favor visita nuestro sitio de Donaciones.

Afiliado de la AAI / Propuestas de proyectos de Asociados

Los proyectos de la AAI Foundation generalmente son propuestos por los Miembros Afiliados y Asociados de la AAI. Los Miembros Afiliados y Asociados o terceros interesados pueden presentar propuestas a la Alianza Atea Internacional pidiendo apoyo para un proyecto ateo/libre pensador en su país o región. Como mínimo, estas propuestas incluyen:

  • Una descripción detallada de la actividad propuesta
  • Las fechas propuestas para el proyecto
  • El local propuesto para el proyecto y el estatus de cualquier discusión con el local.
  • Un presupuesto detallado del proyecto, incluyendo una explicación de todos los ítems de gasto material, apoyado por citas donde sea relevante.
  • Información de otras fuentes de financiamiento del proyecto, donde sea relevante, el estatus de las discusiones con los potenciales grupos o potencial individuo que pueda/puedan proveer el financiamiento.
  • El plan de márketing/publicidad para el proyecto (si es que es relevante)
  • Detalles de los miembros del comité del proyecto, sus cargos y experiencia relevante
  • Detalles específicos del apoyo requerido por la Alianza Atea Internacional.

Las propuestas son aceptadas a lo largo del año. Para presentar una propuesta, por favor envíe un correo electrónico a president [arroba] atheistalliance [punto] org.

 

Community Network

GuideStar" Atheist Nexus UN Commission for Human Rights Richard Dawkins Foundation UN High Commissioner for Refugees African Commission on Human and People's Rights
African Commission
on Human and
People's Rights